Mons. Ulloa: “La Iglesia Católica es servidora y no es Indiferente al dolor del pueblo”

Mons. Ulloa: “La Iglesia Católica es servidora y no es  Indiferente al dolor del pueblo”

PANAMÁ. 21 DE JULIO DE 2020.  El Arzobispo de Panamá, durante  la misa en la Capilla del Seminario Mayor San José, señaló que “la Iglesia Católica ha de ser servidora que acompaña y que no es indiferente al dolor de su pueblo. Es ese  bálsamo para aliviar el sufrimiento. Es muy difícil perder un ser querido en las actuales circunstancias sin poderse despedir del familiar hospitalizado, muchas veces no sabemos que hacer con las cenizas de nuestro amado familiar”.

Reiteró, que enteste tiempo de pandemia la Arquidiócesis de Panamá, ofrece el servicio de custodiar las cenizas de los difuntos, para ello ha habilitado las siguientes  parroquias para ese fin: Parroquia de Santa Ana (Casco Antiguo); la Parroquia Inmaculada Concepción (La Chorrera); la Parroquia Sagrada Familia (San Miguelito) y la Parroquia El Señor de los milagros (Villa Lucre), la Parroquia San Mateo, “Templo de la Divina Misericordia”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, expresó que la Iglesia también cuenta con el apoyo del grupo “Camino de Emaús” para el acompañamiento espiritual y religioso en el duelo, creado con el propósito de acompañar a los hermanos que así lo soliciten mediante llamada telefónica, donde atienden psiquiátricas, psicólogos, sacerdotes, entre otros. Pueden solicitar este servicio en el número directo es 282-6597. Y los grupos de atención del Mov. de los Focolares, Mov. Familiar Cristiano, Matrimonio en Victoria, Centro Juan Pablo II.

Estos servicios son para todas las personas que lo requieran, sin exclusión de nadie; creyentes o no; de otras denominaciones, etc. Lo importante es ser esa Iglesia disponible como María, que sale al encuentro del que sufre para que experimenten la gracia y misericordia del Padre, aclaró el Obispo metropolitano.