Mons. Ulloa: “Estos huertos comunitarios una forma para enfrentar la crisis por la pandemia”

PANAMÁ. 7 DE MAYO DE 2021.    El Arzobispo de Panamá, en su participación en la inauguración del segundo Huerto Comunitario en Las Acacias, expresó “el poder presentar en medio de esta pandemia la alternativa de estos huertos comunitarios, creo que es la mejor forma de enfrentar los problemas que estamos viviendo”.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, dijo además que estos huertos podrán ayudar a la comunidad en dos sentidos: en primer lugar es una gran terapia y en segundo lugar las personas en un espacio pequeño en sus hogares pueden  producir algunas legumbres, no solo para consumo propio sino también como emprendedores ofreciéndolas en venta a los vecinos.

Lo importante es que de estos Huertos Comunitarios Sostenibles y los Huertos Caseros o Domésticos, las comunidades de Don Bosco puedan tener en los viveros la oportunidad de ir produciendo el alimento diario, señaló el Arzobispo Ulloa Mendieta.

Wille Bermúdez, representante del corregimiento de Don Bosco, explicó “queremos ser un corregimiento modelo en temas de sostenibilidad y ambiental para capacitar a nuestros  vecinos y que se puedan replicar en las casas estos huertos. Con el primero hemos tenido a muchísimas familias capacitadas y esperamos que con este segundo huerto lleguemos a más personas”.

Una iniciativa que busca promover la economía circular utilizando el sistema de NFT (Nutrient Film Technique), es el sistema hidropónico recirculante  más popular para la producción de cultivos en el mundo. Este huerto demostrativo forma parte del proyecto Don Bosco Verde, que consiste en varios programas  de enfoque ambiental-social, como los Huertos Comunitarios Sostenibles, Huertos Caseros o domésticos, señaló Bermúdez.