Misa Típica 39 Jornada Mundial del Turismo

PANAMÁ. 27 DE SEPTIEMBRE DE 2019.   “La misión de la Iglesia, de las instancias y organismos nacionales e internacionales es seguir acompañando al mundo del turismo y promoviendo un verdadero desarrollo integral. Que el Señor nos ayude a vivir plenamente ese llamado que realizan a la divinidad de cada hombre y mujer”, expresó monseñor Rafael Valdivieso, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, durante la misa con motivo de la 39 Jornada Mundial del Turismo, en la Catedral Basílica Santa María la Antigua.

El Señor invita a aquellos que en su vida diaria visitan muchos lugares para descanso y para ir de vacaciones, a reconocer que los pueblos van mostrando la belleza y esta nos habla de Dios, de esperanza, de alegría, de un corazón puro y donde toda la riqueza sirve a los hermanos, dijo el Obispo de Chitré.

Agradeció a Dios por todo lo que el Señor nos ha regalado en esta tierra y por la Santa Eucaristía que nos impulsa a ampliar en el mundo nuestros tesoros, nuestra belleza que es su gente con su creatividad y tradiciones.

Que el Señor que nos ayude cada vez más a ver nuestro pueblo, con las actitudes de esperanza, acogida, hospitalidad y virtudes que hacen de Panamá un país noble, que lucha por la paz y porque la riqueza de todo lo que llega al país se distribuya entre todos los hijos de este hermoso istmo, pidió monseñor Rafael Valdivieso.

“Turismo y empleo: un futuro mejor para todos” es el tema del día Mundial del Turismo, promovido por la Organización Mundial del Turismo (0MT).   La Iglesia se une a la celebración de esta jornada, “estamos llamados al trabajo desde nuestra creación”, escribe el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si’, señalando que el “el trabajo es una necesidad, parte del sentido de la vida en esta tierra, camino de maduración, de desarrollo humano y de realización personal”, “sin trabajo  no hay dignidad”.

Se constituye el Día Mundial del Turismo
La Asamblea General de la OMT decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980, celebrada en Torremolinos (España) con el propósito de fomentar el desarrollo del turismo y concientizar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa el sector en el mundo. Se conmemora por primera vez el día mundial del turismo y se le asigna el 27 de Septiembre por ser el día en que se aprobaron (en 1970) los estatutos de la OMT.

dia del turismo 2019 – misa
dia del turismo – misa