Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones

Esta Jornada Mundial de las Misiones, que Dios mediante celebraremos el 22 de octubre, con la carta misionera DOMUND 2017, propuesta por el Papa Francisco “La Misión en el Corazón de la Fe Cristiana” y el Lema que nos acompaña este año: “Sé valiente, la misión te espera”, es una invitación a recordar que nuestro bautismo es un encuentro con aquellos hermanos que aún no conocen a Cristo Jesús o simplemente se han desanimados y alejado de la Iglesia.
El Papa Francisco nos invita a tener el valor de asumir la audacia del Evangelio; además el Coraje y la valentía para salir de nosotros mismos, para resistir la tentación de la incredulidad, para gastarnos por los demás y por el Reino, para atrevernos a soñar con llegar al más apartado rincón de la Tierra. Es la hora de entusiasmarnos con la actividad misionera de la Iglesia.
Les recordamos que el Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia Universal reza por los misioneros y colabora con ellos. Se celebra en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”. Con los donativos recibidos, se colabora con la labor evangelizadora y humana de los misioneros en lugares muy difíciles.
Toda la Iglesia está llamada a la misión. El anuncio del Evangelio se ha transformado en una necesidad del creyente: es como la respiración. La mayoría de los bautizados viven la misión en el lugar donde habitan, algunos son enviados por la Iglesia a otros ámbitos geográficos; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero. Son oportunas, entonces, las palabras de San Juan Pablo II: “La Misión renueva la Iglesia, refuerza la fe y la identidad cristiana, da muevo entusiasmo y nuevas motivaciones. ¡La fe se fortalece dándola!” (cfr.Redemptoris missio, 2).
Tu oración, el asumir el mandato misionero de contagiar a muchos hermanos con la Novedad del Señor y tu aporte, serán testimonio de fraternidad y solidaridad, que nos hace ser misioneros creíbles del Amor que nos salva.
Además, te invitamos a que este mes sea de gran animación misionera; únete a muchos hermanos que se están preparando para las visitas de puerta en puerta, en muchas parroquias y comunidades.
Invitamos a las familias, al igual que a los niños, los jóvenes y a ti, querido hermano, a sumarse al gran reto misionero y unirse con entusiasmo a la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Junto a Santa María la Antigua, diremos con los miles de peregrinos al Mundo: “He aquí la sirva del Señor, hágase según tu palabra” (Lc. 1, 8).
En el Señor de la Vida,
Mons. Edgardo Cedeño M. svd