MENSAJE DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PANAMÁ AL SANTO PADRE LEÓN XIV

Beatísimo Padre:
En este día en que la Iglesia universal celebra con gozo la solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, columnas de nuestra fe y testigos del Evangelio hasta el derramamiento de su sangre, la Arquidiócesis de Panamá eleva su voz en comunión con todas las Iglesias particulares para manifestarle, con filial afecto, nuestra oración, cercanía y gratitud.
Hoy, más que nunca, damos gracias a Dios por su elección como Sucesor de Pedro, bajo el nombre de León, en un tiempo donde se requiere valentía apostólica, fidelidad creativa y corazón de pastor. Su testimonio de vida religiosa agustiniana, su entrega misionera y su apertura al Espíritu Santo nos renuevan en la esperanza.
Santo Padre, le expresamos nuestro amor y fidelidad como Iglesia arquidiocesana que peregrina en esta tierra del Istmo puente, que ha sido paso de pueblos y de evangelización, y que desea seguir siendo testimonio de unidad, solidaridad y paz.
Panamá como usted bien conoce es tierra joven y mariana, con un corazón dispuesto a servir y a caminar en sinodalidad.
Elevamos nuestras oraciones para que, como Pedro, usted confirme en la fe a sus hermanos (cf. Lc 22,32) y, como Pablo, anuncie con audacia el Evangelio a todas las naciones. Pedimos a estos santos apóstoles que le sostengan en su ministerio petrino y le concedan sabiduría, fortaleza y alegría en su servicio a la Iglesia.
Que la Virgen María, Madre de la Iglesia y Estrella de la Evangelización, lo acompañe en cada paso, lo cubra con su manto y le conceda abundantes bendiciones.
Con filial devoción y sincera adhesión,
† JOSÉ DOMINGO ULLOA MENDIETA, O.S.A.
ARZOBISPO METROPOLITANO DE PANAMÁ
Quizás te interese

HOMILÍA DOMINGO DE FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
junio 30, 2025