Más de 220 personas participaron de la Fiesta del Dabar

Con gran entusiasmo cada año la Iglesia celebra el mes de la Biblia, durante todo el mes de septiembre; y preparándonos para la Jornada Mundial de la Juventud 2019, esperamos que los jóvenes y todas las comunidades cristianas, desarrollen actividades que permitan acercarnos mejor  y con más provecho a la Palabra de Dios.

“Ojala, sobre todo este estudio de la Palabra nos  haya ayudado para crecer en la fe y hacer de nuestra casa una casa de la Palabra. Lo que debemos pedir más que todo es la fuerza del espíritu”, fueron las palabras de la Hna. Rosmery Castañeda Dominica de la Presentación, la ‘Fiesta del Dabar’ durante la clausura de la semana Bíblica que se realizó del 10 al 14 de septiembre en el Arzobispado de Panamá.

“Hágase en mí, según tú palabra” fue el lema de la Fiesta del Dabar o Palabra’  que realizó la Pastoral Bíblica y Catequesis Familiar de la Arquidiócesis de Panamá, durante la semana bíblica; donde más de 150 laicos en la jornada en las mañanas y más de 220 personas en  horas de la  noche reflexionaron junto a la Hna. Castañeda, sobre el Evangelio de San Lucas.

Recalcó, “Si, se sintió la fuerza del Espíritu Santo en este momento, con esta comunidad en esta sala durante todos estos días; oremos para que sigamos en comunión y en este peregrinar”.

Según la Hna. Dominica de la Presentación, el objetivo de la Semana de la Biblia es, renovar juntos el discipulado misionero en nuestra Arquidiócesis, fortalecernos como Iglesia y prepararnos como anfitriones de la JMJ 2019.

“Queremos hacer en este mes de septiembre la fiesta del Dabar para que los laicos, los misioneros y los miembros de pastorales tomen conciencia de que Dios dice y hace; por eso la conexión más grande del Dabar es nuestra Madre María, porque dejo actuar la palabra en ella”, dijo.

“Desarrollando el texto de San Lucas porque este año las lecturas corresponden a este evangelio, con el que nos iluminamos y nos hace ver la fuerza que Dios tiene especialmente en el libro de Hechos de los Apóstoles, de cómo la palabra de Dios iba sembrando el reino” señaló Hna. Rosmery.

Durante la semana en el Evangelio de San Lucas, resaltamos el ‘hágase en mí’ de María, su caminar, el anuncio del Ángel Gabriel y como el apóstol resalta lo que eran las mujeres y como presenta a nuestra Madre como modelo de mujer, concluyó la Hna. Rosmery.