Los obispos rigen el nuevo servicio carismático “CHARIS”

PANAMÁ. 8 DE ENERO DE 2020.   El Asesor Nacional de la Renovación Carismática Católica  en Panamá, el Padre Raúl De León junto a Sergio Calderón, presentaron en la 211° Asamblea Plenaria Ordinaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña,  el nuevo servicio denominado “CHARIS”, que es un acrónimo de Catholic Charismatic Renewal International Service, Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica.

De acuerdo con el Padre De León, “CHARIS” es un Servicio Internacional para la Renovación Carismática Católica, para un mejor trabajo en comunión en las diversas realidades carismáticas. Esto es una solicitud del Santo Padre Francisco, hecha en el día de Pentecostés en el año 2019.
Destacó el Padre De León, que con el Servicio Nacional de Comunión la Renovación Carismática no pierde su esencia, sigue como tal, al igual que los organismos que existen en América Latina, en E.E.U.U., en el área hispana y en el resto de los continentes, la única diferencia es que estamos en un proceso de unidad que es lo que ha pedido el Papa Francisco.

También aclaró que “CHARIS”, es un servicio de comunión internacional, que no es un organismo, no es un gobierno; pertenece al Dicasterio de Familia, Vida y Juventud de la Santa Sede en Roma; y según sus estatutos quienes tienen que regirlo son los obispos de las Conferencias Episcopales.