Las modalidades y paquetes para los peregrinos de la JMJ

Para participar en la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019, son tres las modalidades básicas de servicios ofrecidas a los peregrinos, que van desde los 250 dólares -para quienes elijan un día adicional – hasta un mínimo de 50 dólares; y todas incluyen transporte, seguro médico y el kit peregrino, anunció el Comité Organizador Local (COL) ante la prensa nacional e internacional.
La Directora de Registro y Acogida, licenciada Eydin Solanilla, indicó que los peregrinos que cancelen su inscripción (total) antes del 31 de julio de 2018, tendrán un descuento del 10%. Sin embargo, el proceso se brinda posibilidades de hacer dos pagos ¬¬-hasta el 30 de noviembre de 2018-, aunque sin descuento.
De acuerdo a la Directora Solanilla, el proceso de inscripción vía web culmina el 17 de enero de 2019.
En la modalidad “A” los paquetes permiten a los grupos inscritos elegir los siguientes servicios:
•       Alojamiento sencillo (desde el lunes 21 hasta el domingo 27 de enero 2019, saliendo el lunes 28 por la mañana);
•       Alimentación (desde la cena del lunes 21 hasta el almuerzo del domingo 27 de enero 2019).

Los peregrinos podrán optar por un día adicional (el lunes 28 de enero 2019) que cubre desayuno y almuerzo y alojamiento saliendo en la tarde de ese día.
Las variantes en los paquetes están en los servicios de alojamiento y alimentación. De esta manera, los peregrinos que prescindan de uno u otro pueden acceder a coberturas diversas. En los gráficos los paquetes muestran con un signo de más (+),  aquellos con un día adicional de cobertura.

La modalidad “B” tiene una cobertura desde el desayuno del viernes 25 de enero hasta el almuerzo del domingo 27 de 2019, aunque los peregrinos tendrán alojamiento hasta la mañana del lunes 28 de enero de 2019.
La contribución de los paquetes en esta modalidad varía si se incluyen, o no, las comidas y un día adicional.

La  modalidad “C” es también un paquete al mismo tiempo, pues solo tiene una oferta de Transporte, Seguro y Kit Peregrino para sábado (vigilia) y domingo (misa final).

El Secretario Ejecutivo del COL, Víctor Chang, explicó en lo referente al transporte se entrará en conversaciones con el sistema de transporte oficial (Buses y Metro) para establecer los mecanismos, que permita entregar a cada peregrino inscrito una tarjeta de transporte con saldo suficiente, según la cobertura que elijan.
Todos los peregrinos que se inscriban para la Jornada Mundial de la Juventud del 2019, tendrán derecho a un seguro que incluye:
•       Asistencia médica por accidente o enfermedad.
•       Seguro de asistencia de viajero.
•       Atención 24/7.
•       En 5 idiomas: español, inglés, francés, italiano y portugués.
•       Cobertura nacional.
•       Cobertura durante los días de la JMJ Panamá 2019.

Descargar (PDF, 49KB)