Las 24 horas para el Señor en Santuario Nacional ante imagen peregrina de la Virgen de Fátima

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, invitó a las parroquias de la Arquidiócesis a realizar las “24 horas para el Señor”, evento animado por el Papa Francisco, para que la Iglesia universal unida en oración ofrezca a los fieles el sacramento de la confesión, a partir del viernes 24 de marzo hasta el sábado 25 de marzo de 2017.

“Quiero misericordia”, es el lema de la Jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor”, este año 2017, tomado de un pasaje del Evangelio según San Mateo (9,13) por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, organizador de la iniciativa

Monseñor Ulloa señaló que en el Santuario Nacional del Sagrado Corazón de María, se desarrollará esta jornada de “24 horas para el Señor”, en el contexto de la visita de la imagen peregrina de Fátima a la parroquia, en la proximidad del IV Domingo de Cuaresma.

El viernes 24 de marzo, la imagen peregrina de Fátima, será recibida por los feligreses a las 5:15 p.m.; a las 6:00 p.m. el Padre Samuel Cruz realizará la Eucaristía de bienvenida; a las 8:30 p.m. el rezo del Rosario Meditado y luego a las 10:00 p.m. se hará la exposición del Santísimo, para comenzar la Vigilia a las 12 media noche con la Imagen peregrina hasta las 4:30 a.m. A las 5:00 a.m. se cantarán las mañanitas a la Virgen; entre las 6:30 a.m. y la 8:30 a.m. se realizarán tres misas con P. Frederick Ramírez, P. Francisco Umaña y el P. Eladio Rodríguez; desde las 9:30 a.m a las 10:30 a.m. se hará una pequeña procesión por Obarrio; a las 12:15 m.d. será el Rosario Infantil meditado y cantado y a las 4:00 p.m. se realizará una Solemne Eucaristía presidida por Mons. José Domingo Ulloa.

Luego de la eucaristía, la imagen de la Virgen peregrina de Fátima saldrá a las 5:00 p.m. en caravana hacia la Cinta Costera, donde se llevará a cabo el Rosario con velas, y la dramatización de la aparición de la Virgen de Fátima a los niños Lucía, Francisco y Jacinta en Portugal.