Lanzan himno de Fray Angélico

“El Arte de Amar” es el título del himno en honor a Fray Angélico, compuesto por Marisol Carrasco, cantautora católica panameña, que será lanzado el próximo 18 de febrero por la Pastoral Artística de la Arquidiócesis de Panamá.

Con este himno se pretende animar la labor de la Pastoral Artísica e impulsar la devoción a este Beato, que fuera declarado Patrono de los Artistas por San Juan Pablo II en el año 2000.

La letra del himno relata la esencia de la vida de Fray Juan de Fiésole, pintor cuatrocentista italiano que supo combinar la vida de fraile dominico con la de pintor consumado. Le llamaron Angélico por su temática religiosa, la serenidad de sus obras y su extraordinaria devoción.

En la producción musical de este hermoso himno, que estuvo a cargo de Aníbal Muñoz (Corcheas Music Audio & Post), participaron cantantes católicos de diversos coros y ministerios de música: María Estelí Ríos, Naty Beitía, Masciel Muñoz, Lucía Muñoz, Yazaret Sánchez, Eduvigis Tejedor, Luis Arteaga, Joél Quintero, Reynaldo Loaiza, Alberto Prado, Aníbal Muñoz y Carlos Samaniego.

Para celebrar el día la fiesta de Fray Angélico, el sábado 18 de febrero, se invita a los artistas de las diferentes ramas, a participar de la Misa, a las 6:30 p.m. en el templo de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Carrasquilla, en la que podrán dar gracias a Dios por los dones y talentos concedidos y deleitarse con el himno de su santo patrono.

Para mayor información escribir al correo pastoralartistica@arquidiocesisdepanama.org o a través de nuestras redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook.