La Asociación Luz y Vida y la Arquidiócesis firman convenio en bien de los adultos mayores, abandonados e indigentes

La Asociación Luz y Vida y la Arquidiócesis firman convenio en bien de los adultos mayores, abandonados e indigentes

 

La Asociación Luz y Vida y la Arquidiócesis de Panamá, firman convenio, con la finalidad de contar con la ayuda de la Comunidad Corea del Sur, en la atención y cuidados de la salud de los adultos mayores abandonados e indigentes.  

 

Rebeca de Velázquez, responsable de la Asociación Luz y Vida, indicó “gracias al apoyo del Arzobispo Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, logramos la firma de este convenio que representa para nosotros un gran avance, porque contaremos con la ayuda de la comunidad Coreana en la atención del adulto mayor, de sus cuidados de la salud, terapias y hospitalizaciones”. 

  

Durante 35 años hemos estado muy comprometidos brindando atención y cariño a todos aquellos abuelitos desprotegidos y aquellos que no cuentan con techo; actualmente atendemos a unos 20 adultos mayores, apoyémosles siempre ellos nos necesitan, señal la responsable de la Asociación. 

 

El Hogar Luz y Vida, es una obra social de la Iglesia Católica, ubicada entre las Calles Espalaba y Guiana en el Corregimiento de Paraíso, fundada por Monseñor Rómulo Emiliani, el 13 de mayo de 1987; conformado por un grupo de voluntarios preocupadas por el sufrimiento de los ancianos que han sido abandonados a su suerte y que viven como indigentes en las calles. 

 

Los interesados en apoyar a esta obra social pueden hacerlo a través de la cuenta corriente número 03-05-01-002112-4 o al cuenta de ahorros número 04-05-01-005550-7  ‘Asociación Luz y vida’ del Banco General; también al WhatsApp 6637-824 o al 232- 4893 / 94. 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.