Juventud de fiesta, rumbo a la JMJ

El Mirador del Pacífico de la Cinta Costera 1 se revistió de alegría con unos tres mil jóvenes que disfrutaron de una tarde cargada de muchas sorpresas artísticas como preparación hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

Poco a poco fueron llegando por delegaciones de distintas parroquias e inclusive una representación del Vicariato de Darién encabezada por su obispo, monseñor Pedro Hernández Cantarero que dijero presente porque “también queremos ser parte viva en la JMJ, según manifestó.

Con una caminata desde el Mirador Pacífico pasando por el mirador fotográfico hasta retornar al lugar de salida se inició el programa, que se inición con el himno de la JMJ interpretado por reconocidos artistas católicos panameños, y se desarrolló con la animación de Marisol Carrazco, Alex de Ruah y del Ministerio de Musica del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) de Chitré.

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, al hacer uso de la palabra exhortó a continuar asumiendo con gozo y alegría este gran compriso de ser la sede de la JMJ. Y preguntó: “¿Qué harías una si el Papa te dijera que quiere hospedarse en tu casa?. No lo pensaría dos veces. Y agregó, pues quien viene a hospedarse en tu casa es alguien más importante que el Papa, porque es el mismo Jesucristo, en cada uno de los peregrinos quien pide que le abras tu hogar, para que le des un espacio para descansar durante los días de la Jornada”, concluyó.

Al dirirgirse a los jóvenes, el arzobispo Ulloa les dijo: “Nadie puede sentirse excluido en la organización de esta gran jornada  porque  los principales protagonistas son ustedes, la juventud y los invito para que puedan asumir responsablemente la transformación que necesita nuestra mundo”.

Les insistió a los jóvenes que “no permitan que nadie les arrebaten sus sueños” y que “no permitan que nadie los domestique, ustedes son águilas que tienen que surcar por el horizonte, porque ningún proyecto en el mundo, en Panamá ni en la Iglesia puede pasar sin el protagonismo de cada uno de ustedes”.

También hicieron su lanzamiento con un video promocional “Peregrinos Panamá” que es la exhortación para que los jóvenes puedan inscribirse y formarse como miembros de  la delegación oficial de la Arquidiócesis de Panamá.