Jubileo de los sacerdotes en la Arquidiócesis de Panamá

De una manera muy especial en la Arquidiócesis de Panamá, se realizará la Jornada Mundial de Oración por la Santificación del Clero, porque en esta oportunidad servirá de marco para el Jubileo de los Sacerdotes en este Año Extraordinario de la Misericordia, el próximo viernes 3 de junio en el templo de Nuestra Señora de Lourdes, a las 10 de la mañana.

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, animó a sus sacerdotes para que atraviesen la Puerta Santa “con una actitud de conversión y reconciliación con Dios, con nuestros hermanos y con la naturaleza”.

AL reconocer la debilidad humana y su condición de pecadores, de los ministros consagrados, monseñor Ulloa advirtió sin embargo, que “el perdón es el instrumento puesto en nuestras frágiles manos para alcanzar la serenidad del corazón. Dejar caer el rencor, la rabia, la violencia y la venganza son condiciones necesarias para vivir felices”. Mensaje del papa Francisco para la XXXI Jornada Mundial de la Juventud 2016.

Finalmente les exhortó a aprovechar la oportunidad de ganar la indulgencia plenaria en este Año Extraordinario de la Misericordia.

A los fieles y las comunidades parroquiales les solicita que acompañen a sus sacerdotes en esta Jornada de Oración por la Santificación del Clero, para que como una sola Iglesia pidamos al Señor fervorosamente muchos santos y buenos sacerdotes.