Jóvenes capacitándose en idiomas serán embajadores internacionales de la JMJ

Jóvenes capacitándose en idiomas  serán embajadores internacionales de la JMJ

Las posibilidades que brinda la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) están dando frutos tangibles. Así lo manifestó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, ante 104 jóvenes que participaron en la jornada de sensibilización pastoral, 24 al 25 en el edificio San Juan Pablo II.

Estos jóvenes becados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) a partir del mes de agosto viajan a diferentes países donde serán referentes o embajadores internacionales para motivar la participación a la JMJ; y al regresar al país participaran como voluntarios de este encuentro histórico.

“Ustedes son signos de  que cuando nos ponemos metas, con mucho esfuerzo, podemos lograrlas; y tienen el compromiso -cuando regresen- de ser multiplicadores para que otros jóvenes puedan incursionar en el aprendizaje de diferentes idiomas y así aportar en el enriquecimiento del país”, destacó monseñor Ulloa.

Kabhir Pacheco, miembro de la dirección de voluntariado de la JMJ, explicó que además de aprender diferentes idiomas como inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco y  mandarín, se les ha hecho una presentación sobre ¿qué es una jornada?, ¿en que consiste?, ¿de que trata el evento como tal? y ¿que representa ser un voluntario de la JMJ?

Esta preparación de los jóvenes se hizo en conjunto con la dirección de Relaciones Internacionales del Comité Organizador Local (COL) a  fin de que sean Embajadores de la JMJ 2019, en cada uno de los países donde estudiando y puedan brindar todo tipo de información sobre la jornada.

“Como es una beca otorgada por el IFARHU,  se busca  que los jóvenes una vez que regresen a Panamá a finales del mes de noviembre, puedan realizar su práctica profesional durante la preparación de la jornada y durante la JMJ 2019”, señaló Pacheco.

Testimonios

Crhistofer Baimars, de la parroquia San Juan Pablo Apóstol, señaló que ha sido de suma importancia esta capacitación porque me está dejando claro el voluntariado que realizaremos en la JMJ y la acogida que le daremos a los peregrinos que vendrán, para que se sientan como en su casa.

Sulay Ortiz, de la parroquia Nuestra Sra. del Carmen, en la Vía España, afirmó que “representar a nuestro país como Embajadores Internacionales de la JMJ 2019, donde estudiaré portugués, es una experiencia totalmente nueva para mí y que disfruto mucho con este grupo de jóvenes.

Es una responsabilidad bastante grande no solamente con la JMJ, sino por que como panameños debemos dar la mejor cara de Panamá a nivel internacional, destacó la joven Ortiz.