Jóvenes aceptan el RETO JMJ

La juventud panameña, representada en los muchachos y muchachas de una parroquia capitalina y un colegio secundario de la provincia de Chiriquí, aceptaron el reto y están bailando.
Se trata de una iniciativa audaz del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019, con el Arzobispo de Panamá Monseñor José Domingo Ulloa a la cabeza, mediante la que se desafió a los jóvenes para que usen la música y el baile como modo de expresión de su alegría y creatividad.
La histórica plaza Simón Bolívar sirvió de escenario para que la juventud de la parroquia San Judas Tadeo bailara el coro del himno de la JMJ adaptado con ritmos latinos y caribeños. Al culminar su presentación retaron a los estudiantes del Colegio San Francisco, de la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, quienes aceptaron y subieron a la tarima.
Además de crear una coreografía entusiasta y juvenil, el reto consiste en que los participantes que asuman el Reto JMJ suban a la plataforma de Instagram sus videos, que no podrán durar más de un minuto. En esa grabación, los participantes deben retar a otros muchachos del continente digital para que hagan sus propuestas.
El audio de 47 segundos debe descargarse del sitio www.retojmj2019.online, y se usará como base de la propuesta de un minuto, que debe incluir la identificación  de quienes asumen el reto, y a quién retan.