JMJ presente en la inauguración del campeonato de Béisbol Mayor
El deporte que enciende la pasión de los panameños inició la noche de este viernes, y el arzobispo y presidente del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019 monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, invitó a todos a “sacar la pelota del estadio dando el ‘Home Run’ más grande la historia”, participando en la JMJ.
“En las actuales circunstancias en que se encuentra nuestro país, de violencia, de riesgos sociales de toda índole, debemos apoyar los eventos que le permitan a nuestros niños y jóvenes una visión de la vida en la que sean valorados y colocados en el papel protagónico que le corresponde en la sociedad”, enfatizó el Arzobispo en su invocación.
Monseñor Ulloa hizo énfasis en que hay que “sacar la pelota del estadio” en apoyo a la JMJ, porque es una oportunidad para que “los jóvenes compartan sus experiencias con otros muchachos de los distintos continentes, con realidades diversas”. El lanzamiento de honor le correspondió a Ambar Calvo, diseñadora del logo de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, quien subrayó a los medios de comunicación que el béisbol es también una oportunidad para que cada joven participante dé lo mejor de sí en una competición donde lo más importante es el equipo. “De eso se trata este juego, y de eso se trata la vida misma”, señaló la jovencita. El Arzobispo Ulloa, quien es oriundo de la península de Azuero —integrada por las provincias de Herrera y Los Santos— señaló que desde que la Santa Sede lo colocó al servicio de la Arquidiócesis de Panamá, su corazón también está con los equipos de Panamá Metro, Panamá Oeste y Panamá Este. “Con que gane uno de esos cinco estaré muy complacido”, agregó.
La septuagésimo quinta versión del campeonato nacional de béisbol mayor es organizada por la Federación Panameña de Béisbol, FEDEBEIS, y en el torneo se miden doce equipos. Este año es un homenaje en vida a Ronaldo “Rony” Montero, uno de los mejores lanzadores locales de todos los tiempos.