JMJ presente en Santa Misa por Fiesta de la Virgen de Guadalupe

La tradicional misa que se celebra en el Vaticano en la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre, presidida por el Santo Padre Francisco en la Basílica de San Pedro, tendrá  este año la presencia de la JMJ Panamá 2019.

La Santa Misa está prevista para las 6 de la tarde (hora de Roma). Será precedida por el rezo del Santo Rosario, a partir de las 5:30 de la tarde (hora de Roma), que concluirá con el canto del himno de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. La celebración será acompañada por los cánticos en los que se alternarán el Coro de la Capilla Sixtina y el Coro del Colegio Pío Latinoamericano.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, quien se encuentra en el Vaticano para esta eucaristía solemne, señaló que  se tiene previsto que el Santo Padre Francisco bendiga dos iconos de la Virgen, uno que es una replica de la Salus Populi Romani, que es uno de los símbolos de la JMJ; y el otro de Santa María la Antigua, patrona de nuestro país.
La transmisión de esta eucaristía en nuestro país será a las 12 del media, y podrá ser vista a través de FETV.

Esta tradición en el Vaticano se inició el 12 de diciembre del 2011, en el contexto de la conmemoración de las independencias de los países de América Latina, el papa Benedicto XVI aceptó celebrar por primera vez esta fiesta en la basílica de San Pedro.
La Virgen de Guadalupe es Madre de nuestros pueblos, también Emperatriz de todo el continente americano y patrona de Filipinas, y su devoción tiene actualmente una gran difusión universal.

Descargar (PDF, 237KB)