JMJ Panamá 2019 abre módulo para el registro de prensa

Periodistas de todo el mundo ya podrán acreditarse para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Por primera vez en la historia de las jornadas, se abre un módulo para que la prensa nacional e internacional pueda registrarse en la misma herramienta donde lo hacen los peregrinos, voluntarios, y obispos: la página www.panama2019.pa

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, destacó que éste es un momento muy esperado por los periodistas y comunicadores sociales, nacionales e internacionales, porque la llegada del Papa Francisco a un país es un acontecimiento de mucha importancia, pero sobre todo que además de él estarán miles de peregrinos que vendrán de 190 países de nuestro planeta.

“Un aspecto importante a subrayar es la oportunidad que tenemos todos de escuchar a nuestra juventud, este es su momento. Por esto le pedimos a los comunicadores y a los medios de comunicación que le den voz a los jóvenes, seamos dóciles en escuchar lo que tienen que decirnos a la Iglesia y a la sociedad, porque ellos son nuestra esperanza y los protagonistas de las grandes transformaciones que requiere el mundo ahora, en este momento de nuestra historia”.

Edilma del Carmen Lezcano, Coordinadora de Registro de Prensa del Comité Organizador Local, explicó que el módulo lanzado el día de hoy se trata de un proceso sencillo diseñado en cuatro idiomas: español, inglés, italiano y francés y cuenta, además, con una guía práctica que detalla paso a paso cómo hacer la acreditación.

Esta es una de las innovaciones de la JMJ, siguiendo los estándares exigidos por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, con el estricto apego a las normas internacionales del uso de datos y manejo de información.

En el registro en línea los interesados pueden detallar a cuáles eventos con el Santo Padre desean asistir. Luego de que llenen el formulario e ingresen los documentos solicitados, entran en una fase de verificación que termina con el envío de una confirmación de que ha sido aprobado y está debidamente acreditado para dar cobertura a la JMJ Panamá 2019.
El registro de prensa culmina el 30 de noviembre de 2018. Para más información: prensa@panama2019.pa