Invitación al Lanzamiento de la Campaña de Migrantes y Refugiados #ShareJourney

1. ¿Qué es la campaña ‘Compartiendo el viaje’?

Compartiendo el viaje tiene como valor esencial la visión de una sola familia humana, mundial y unida. Nuestro enfoque es nuestro viaje junto a las personas que se desplazan y las comunidades de salida, tránsito y acogida. Nuestra campaña de sensibilización pública promueve oportunidades y espacios para que los migrantes y las comunidades se reúnan y compartan historias y experiencias, con el objetivo de fortalecer vínculos entre los migrantes y las comunidades.

2. ¿Quién dirige la campaña?

La campaña la dirige Caritas Internationalis. Somos una confederación mundial de 165 organismos nacionales para el desarrollo. Somos el brazo de la caridad de la Iglesia católica y nuestra confederación trabaja a nivel diocesano, nacional, regional e internacional, en temas como la pobreza, la migración, el cambio climático, el hambre, la salud y las emergencias.

3. ¿Cómo está involucrado el Papa Francisco?

El Papa Francisco lanzará la campaña, desde la Plaza de San Pedro, el 27 de septiembre de 2017. Ese día, Su Santidad invitará a todo el mundo a ‘compartir el viaje’ con los refugiados y migrantes.

4. ¿Por qué Caritas lleva a cabo esta campaña?

El Papa Francisco ha hecho numerosas exhortaciones para promover la cultura del encuentro, con el fin de combatir la cultura de la indiferencia, en el mundo actual. Significa ver a través de los ojos de los demás, en lugar de cerrar los ojos: “No sólo para ver, sino para mirar. No sólo para oír, sino para escuchar. No sólo para encontrar y pasar, sino para detenerse. Y no limitarse a decir “qué pena, pobre gente”, sino dejarnos llevar por la misericordia”- Papa Francisco.

5. ¿Cuánto tiempo durará la campaña?

Compartiendo el viaje comienza el 27 de septiembre de 2017 y durará hasta septiembre de 2019.