Internautas del mundo atentos a las inscripciones de la JMJ

Durante las cinco primeras horas transcurridas luego de la inscripción del Papa Francisco como peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud, usuarios de 77 países ingresaron a la página web oficial (www.panama2019.pa)<http://www.panama2019.pa)> para averiguar sobre los trámites del registro.
Según informaron los encargados de la web de la JMJ de Panamá, en los 15 minutos iniciales después de la inscripción del Santo Padre, internautas de 126 ciudades de Italia ingresaron al sitio oficial.
Precisamente Italia es el país que encabeza la lista de los diez países con más tráfico en la página web panameña. Los otros son Panamá, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, Perú, Nicaragua y Brasil.
El 65 por ciento de las personas que ingresaron son mujeres, según el informe de los web masters de la JMJ Panamá 2019, quienes también indicaron que para navegar entraron en juego más de 646 proveedores de internet en el mundo entero.
También destacaron que el 84% de los usuarios que ingresaron al sitio web lo hicieron desde un teléfono móvil o tableta electrónica, y el resto lo hicieron mediante una computadora de escritorio.
La red social que más tráfico atrajo al sitio oficial fue Facebook, según los informes entregados. Además, en YouTube se tuvieron más de medio millón de visualizaciones durante las cinco primeras horas.
Su Santidad el Papa Francisco se inscribió hoy de manera sorpresiva como el primer peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019, y dio inicio así al proceso de registro de este evento global.
Concluido el rezo del Ángelus, y desde el balcón de su despacho que da para la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre ingresó sus datos en una tableta electrónica, y realizó oficialmente su inscripción en el módulo de registro de peregrinos.
Después de las últimas pruebas de rigor que usualmente se realizan a la plataforma, las inscripciones para los peregrinos del mundo abrirán de manera oficial mañana lunes 12 de febrero a las 8:00 am (hora de Panamá), según informó Víctor Chang, Secretario Ejecutivo del COL.
Las instrucciones detalladas para el proceso de inscripción se encuentran en los cinco idiomas oficiales, aunque se advierte que la herramienta de registro no contiene el portugués.
Las inscripciones pueden realizarse aquí: https://www.panama2019.pa/es/inscripcion-peregrinos/