Intensificar la oración por los sacerdotes de la Arquidiócesis de Panamá

Intensificar la oración por los sacerdotes  de la Arquidiócesis de Panamá

Cumpliendo con un aspecto importante para el ministerio sacerdotal, el clero de la Arquidiócesis de Panamá, estará en retiro espiritual de este tiempo de Cuaresma, del 13 al 17 de marzo del 2017, en la provincia de Chiriquí.

En este tiempo valioso -donde los sacerdotes tendrán la oportunidad de alejarse del ruido de la vida diaria para sumergirse en la presencia de Dios- el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, exhorta a los fieles a intensificar las oraciones para que los sacerdotes vuelvan renovados y transfigurados a la vida habitual, al ministerio, a las relaciones cotidianas, “llevando consigo la fragancia de Cristo”, como bien ha explicado el Papa Francisco al referirse a la importancia de los ejercicios espirituales.

Este retiro estará bajo la dirección del Padre Pedro Jaramillo. Los días del retiero del clero, en la mayoría de las parroquias no habrá celebraciones eucarísticas.

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

1. MELI HERNÁNDEZ : marzo 8, 2017 at 6:57 pm

AMADOS Y RESPETADOS PADRECITOS DESEO QUE EN DICHO RETIRO EL FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO INFUNDA EN LOS CORAZONES DE CADA UNO DE USTEDES LA GRACIA SANTIFICANTE DE SU PRESENCIA. LOS LLENE DE UNA FUERZA ADMIRABLE Y LOS COLME EN PLENITUD DE SUS DONES, PARA QUE PUEDAN LUCHAR CON TENACIDAD, FUERZA Y EMPEÑO EN ESTE MUNDO CONTRA TODA TENTACIÓN Y ASÍ PODER AGRADAR A DIOS NUESTRO PADRE Y A JESÚS VUESTRO HERMANO Y CAMINAR POR SIEMPRE DE MANERA RECTA Y SANTA. QUE EL ESPÍRITU SANTO IMPREGNE CON SU DIVINA UNCIÓN SU VIDA ,TODO SU SER, LOS DIRIJA Y TOME CONTROL DE TODAS SUS PASIONES, MENTE, CUERPO, EMOCIONES, SENTIMIENTOS, ALMA Y ESPÍRITU PARA QUE TODO SU SER Y CUERPO QUE ES TEMPLO DEL SEÑOR SIGAN DIRIGIDOS POR TI ESPÍRITU SANTO. TODO ESTO TE LO PIDO PADRE, EN NOMBRE DE TU HIJO JESUCRISTO , CON MARÍA NUESTRA MADRE Y ORANDO EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, PARA HONRA Y GLORIA DE TU SANTO NOMBRE. QUE DIOS LES BENDIGA.