Inicia contacto con delegados parroquiales para impulsar el tema ecológico en la JMJ

Inicia contacto con delegados parroquiales  para impulsar el tema ecológico en la JMJ

Para concretizar acciones a nivel parroquial sobre el cuidado de la creación, el Comité Organizador Local de la JMJ 2019, sección de salud,  con su equipo de Ambiente y Ecología  Integral, realizaron una primera reunión con unos 50 Delegados Parroquiales de la Arquidiócesis de Panamá que tuvo lugar en el salón McGrath del Arzobispado.

Mariel Wall, del Movimiento Católico Mundial del Clima en México, y quien es voluntaria internacional de la JMJ, destacó que se pretende organizar en cada una de las parroquias un equipo Laudato Sí – nombre de la encíclica del Papa Francisco- que estará conformado por 10 personas más el delegado, cuya misión será promover la importancia de creación como un don de Dios, y sensibilizar a los peregrinos durante la JMJ, sobre el cuidado del ambiente.

El delegado parroquial y los diez miembros, deben firmar el compromiso “Vive Laudato Sí” para ser parte del movimiento, y se comprometen a realizar del 1 de septiembre al 4 de octubre, una celebración con oraciones  y reforzando la conversión ecológica de los fieles.

Un aspecto impiortante es la creación de la “Red de Acción Ecológica” con el fin de integrar a todos los Delegados Parroquiales, a realizar una campaña de sensibilización,  inspirada en la Encíclica papal, documento que es un componente fundamental en la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, cuyo mensaje se desea transmitir a los peregrinos para concienciarlos y motivarlo a comprometerse.

También se les habló por parte de Grecia Medina, de ANCON, sobre ¿cómo implementar el plan de reciclare en sus parroquias?, ¿qué reciclar?

La próxima reunión será el 29 de agosto en el salón McGrath del Arzobispado a las 6:00 de la tarde.