INEC busca apoyo de Iglesia Católica para los Censos 2020

PANAMÁ. 12 DE NOVIEMBRE DE 2019. El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta se reunió  con funcionarios  del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), con la finalidad de contar con el apoyo de la Iglesia Católica para el Censo Nacional del 24 de mayo de 2020.

Para el arzobispo Ulloa este apoyo a los Censos del 2020 deber ser visto como un servicio al país, por lo que la Iglesia estará en disposición de contribuir para que sea realizado con éxito, teniendo en cuenta la organización que se tiene en las parroquias.

En la reunión se acordó la firma de un convenio de colaboración mutua para que se pueda contar con la estructura de la Iglesia Arquidiocesana, que permitirá promover la inscripción de voluntarios para el ejercicio censal de mayo del 2020.

De acuerdo con Jorge Luis Quijada, asistente ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censo, fue una reunión muy importante, porque con la participación de la Iglesia  Católica en el censo 2020, se dará un paso inédito para el INEC y una estrategia que años anteriores no se había desarrollado para que se realice un buen censo el 24 de mayo de 2020.

Con la disposición y el apoyo de la Iglesia para el censo, se podrá reclutar a las personas en el sitio donde viven y capacitar en las parroquias, para que durante el Censo 2020 puedan brindar su servicio en el mismo lugar donde residen; para así no tener que trasladar a las personas de un lugar a otro, explicó Jorge Quijada.

El INEC tiene como meta reclutar a 170 mil personas en todo el país; entre estos, 140 mil empadronadores y 30 mil supervisores, quienes recibirán una capacitación a nivel nacional.

REUNION CENSO IGLESIA_8261 copy
REUNION CENSO IGLESIA_8270 copy