III Convención Internacional sobre la Salvaguardia de la Creación.

Jóvenes por la casa común. Conversión ecológica en acción

Ayudar a los jóvenes a tomar conciencia de los desafíos destacados por el Papa Francisco en la Encíclica ‘Laudato si’ y encontrar formas de promover una cultura de protección de la creación, estos son los temas centrales de la III Conferencia Internacional promovida por la Fundación Giovanni Paolo II para la Juventud con motivo de la 34ª Jornada Mundial de la Juventud.

Los delegados de conferencias episcopales, movimientos, comunidades y grupos laicos de todo el mundo se reunirán en las instalaciones de la Universidad Católica de Santa María La Antigua para un momento de reflexión e intercambio, el momento central será la intervención del Cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, co-organizador de la congreso.

El encuentro, organizado con la contribución de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, contará también con la participación del arzobispo de Panamá, el rector de la USMA y el secretario del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Los trabajos se llevarán a cabo en sesión plenaria y en grupos de trabajo, con intervenciones de expertos en el campo de temas ambientales y de la pastoral juvenil de los cinco continentes. Entre los temas tratados, los participantes discutirán la relación entre el cambio climático y la pobrezael acceso al agua potable la protección de la biodiversidad.

Al final de los trabajos, se aprobará un documento final que se presentará en una conferencia de prensa el próximo lunes 21 de enero.

Información para la prensa.

1. La reunión de la Fundación “Juan Pablo II por la Juventud” está organizada conjuntamente con la Universidad Católica de Santa María La Antigua (USMA) y la Fundación “Príncipe Alberto II de Mónaco”, y está patrocinada por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y de aquel para el Servicio de Desarrollo Humano Integral. El programa completo está disponible aquí.

2. La reunión, a puertas cerradas, tendrá lugar en el Gimnasio, Vía Ricardo J. Alfaro PanamáSe pueden tomar videos y fotografías durante la reunión poniéndose de acuerdo con el personal encargado de la prensa.

3. Un comunicado de prensa está programado con el cardenal Peter Turkson a las 11:00 am del sábado 19 de enero.

4. La presentación del documento final de la reunión se llevará a cabo en el Centro Internacional de Prensa de la JMJ, el lunes 21 de enero a las 3:30 pm.