Iglesia inicia sensibilización para un voto responsable y consciente

Iglesia inicia sensibilización para  un voto responsable y consciente

PANAMA,10 DE MARZO DE 2019. Tras anunciarse en el comunicado de la asamblea ordinaria No. 209 de la Conferencia Episcopal Panameña, sobre la responsabilidad de todos de participar en las próximas elecciones del 5 de mayo, el arzobispo de Panamá, los obispos han hecho público el lanzamiento de la campaña de sensibilización denominada “POR UN VOTO RESPONSABLE Y CONSCIENTE”.

Esta campaña busca ofrecer a los ciudadanos aquellos elementos necesarios para que puedan ejercer su voto “motivado en elegir a quienes realmente tienen un legado de compromiso por la dignidad de la persona y el bien común”, tal como lo indican los obispos en su comunicado.

Para los obispos, este es un momento en que podemos cambiar la historia de Panamá, pero para ello advierten: “Requerimos elegir a aquellos candidatos que tengan una visión de estado, que no hipotequen el país ante los intereses internacionales. Nuestra esperanza está depositada en la juventud, como principales protagonistas de las transformaciones sociales, económicas, políticas y religiosas. Podemos hacer la diferencia, rechazando la politiquería y el clientelismo electorero”.

La Comisión de Justicia y Paz es quien llevará adelante esta campaña de sensibilización junto con el equipo del Consejo de Medios de Comunicación, la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Panameña, que permitirá un trabajo integral para dar los elementos necesarios, en las distintas plataformas de comunicación para que conscientemente cada ciudadano vote responsablemente y elija considerando la historia, trayectoria de quienes aspiran a dirigir los destinos del país.

Un aporte importante ha realizado la Pastoral Artística, con la composición de un jingle, que identificará esta campaña de sensibilización ciudadana.

Cuentas oficiales

Twitter e Instagram: @JuspaxPanama