Iglesia en Panamá inicia movimiento para  reducir uso de plástico en eventos masivos

Panamá 8 de septiembre  de 2019. Cumpliendo el mandato de la Encíclica Laudato Sí, sobre el cuidado de la Casa Común, la Arquidiócesis de Panamá ha impulsado una iniciativa para reducir el uso de botellas plásticas en los eventos masivos, que ella organiza.
Copiando el modelo exitoso que se usó para la hidratación de los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud, se instalará un punto de hidratación de ocho salidas, que se incorpora al sistema de agua potable de la ciudad, en todos los eventos masivos que organice para que los asistentes puedan llenar sus envases de agua fría.
En el punto de hidratación, el agua es enfriada por un sistema de hielo y serpentina, similar a cómo funciona el aire acondicionado.
Alexis Marín, voluntario de la Arquidiócesis destacó que en promedio se busca reducir entre 1,000 y 1,500 botellas plásticas en cada evento y se incorporarán otras iniciativas en la misma línea de dejar una huella ecológica.
Como fruto de la Jornada Mundial de la Juventud la Iglesia Arquidiocesana está fortaleciendo las brigadas ecológicas que funcionaron en este evento internacional, para continuar impulsando prácticas ecológicas desde la parroquia.
Hay que recordar desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, la Iglesia Católica ha establecido el “Tiempo de la Creación”, para sensibilizar a la sociedad sobre el Cuidado de la Casa Común y realizar prácticas ecológicas que detengan el deterioro ambiental.
LAUDATO SI – MONS ULLOA
LAUDATO SI – MONSEÑOR ULLOA 8 SEPT