Iglesia Católica entrega donaciones para los centros de cumplimiento de menores

PANAMA, 3 DE ABRIL DE 2020. La Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica en el día de hoy hizo entrega de kits de aseo personal para los centros de cumplimientos de menores del país, que en estos momentos es una población vulnerable, ante la crisis sanitaria que se vive en nuestro país.

Fray Francisco Javier Palomares quien coordina de la Pastoral Penitenciaria destacó que esta iniciativa es impulsada por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, y es una pequeña contribución de la Iglesia Católica para ayudar a amortiguar la situación en los Centros de Cumplimiento de Menores.

La entrega de la donación fue recibida por el director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios del Ministerio de Gobierno, Lic. Cristóbal Góndola y consistió en 950 pastillas de jabón y 53 kit de aseo personal, destinadas al Centro de Cumplimiento de las Garzas en Pacora; al Centro de Custodia de Arco Iris, y al Centro de Custodia y Cumplimiento de Residencia Femenina.

Actualmente, en se está haciendo una motivación en las parroquias y a la sociedad en general para que se logren artículos de aseso personal para los privados de libertad.

Lic Góndola Padre, Fray Francisco Palomares Mercedario y Pastoral Penitenciaria y Custodio