Iglesia Católica en Panamá conmemorará una año de la Consagración del Altar de la Catedral Basílica

PANAMÁ. 22 DE ENERO DE 2020.    La Arquidiócesis de Panamá, al conmemorarse un año de la consagración del  Altar de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, celebrará con una Solemne Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Panamá, a las 12:00 medio día.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló que el domingo 26 de enero, es un día de fiesta para la Iglesia Católica en Panamá, en memoria agradecida por el gran evento de la Jornada Mundial de la Juventud y muy especialmente porque se conmemora un año de que el Papa Francisco, Consagró el Altar de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, la primera catedral en tierra firme.

“Lo importante de esta consagración que realizó el Santo Padre Francisco, colocó en la mesa del Altar las reliquias de los primeros santos frutos de esta evangelización como: lo son Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, de nuestro Santo Mártir Óscar Arnulfo Romero y la de San Juan Pablo II, señalo monseñor Ulloa.

El 3I de enero, el 1 y 2 de febrero la Iglesia Católica en Panamá, vuelve a vestirse de fiesta, con “Celebremos”, un evento al que invitamos a los jóvenes y a todas las familias panameñas, para celebrar una año de la JMJ, invitó el Obispo panameño.   También el día 2 de febrero se realizará la Misa de envió de Misión de los jóvenes para el Trienio Juvenil Vocacional, destacó el Arzobispo de Panamá.