Iglesia Arquidiocesana rindió homenaje póstumo a Erick Guerrero

Iglesia Arquidiocesana rindió homenaje póstumo a Erick Guerrero

Este lunes 28 de abril, en las exequias celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Carrasquilla, el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, dio gracias a la vida de Erick Humberto Guerrero Moreno e hizo un homenaje póstumo.

En la homilía el Arzobispo describió el servicio y la entrega de Erick Guerrero al decir que con el corazón lleno de tristeza despedimos a un hombre de fe, pero también con profunda gratitud a Dios y a su familia por habernos permitido tenerle entre nosotros, porque fue “servidor comprometido con la Iglesia”, “un verdadero amigo, cercano, leal y siempre disponible”.

Monseñor Ulloa destacó que Erick Guerrero fue una de esas personas que dejan huellas imborrables, “con su sonrisa, su presencia sencilla, pero firme, su palabra oportuna y su constante disposición”, resaltó que “no era alguien que buscaba a Dios solo en momentos difíciles. Su vida estuvo cimentada en el Evangelio”.

También el Arzobispo subrayó, que Erick entendió que evangelizar no siempre implica hacerlo con palabras, sino que se expresa a través de obras concretas, con “un trabajo bien hecho, un buen consejo, una actitud justa y, sobre todo, una vida coherente”.

Erick Guerrero, afirmó, dedicó su inteligencia, creatividad, esfuerzo y talento al servicio del bien común y, especialmente, en el Grupo Scouts de Panamá,  el Club de Leones 20-30; en obras de la Iglesia, como para la visita de San Juan Pablo II en 1983, en la Cena de Pan y Vino, la construcción de la Capilla San Juan Pablo II, en la residencia de retiro de monseñor Marcos Gregorio McGrath y en las festividades de Atalaya.

Igualmente, resaltó su participación como administrativo y directivo de Pastoral Social Cáritas Panamá, en la logística de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, en el diseño y construcción de la imagen oficial de la Patrona Santa María la Antigua, así como en la Comisión de los 500 años de la Primera Diócesis en Tierra Firme y en los preparativos del Jubileo 2025, “Peregrinos de Esperanza”, entre muchos otros proyectos.

Antes de concluir la celebración, monseñor Ulloa, hizo entrega del pergamino y la medalla Santa María la Antigua, a la esposa de Erick Guerreo, Vivian de Guerrero, en presencia de sus hijos David Raúl y José Miguel, sus nietos y sus hermanas, al tiempo que le manifestó que “su recuerdo vivirá en nuestra memoria y, sobre todo, en el compromiso de seguir sirviendo, siendo hombres y mujeres de fe disponibles para el prójimo, fieles al servicio de los demás”.

Panamá, 28 de abril de 2025.
Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.