Iglesia Arquidiócesana habilita línea de “atención Conyugal y familiar”
La Arquidiócesis de Panamá con la finalidad de bridar una línea de atención conyugal y familiar a los esposos que estén atravesando situaciones de dificultades, ansiedad o estrés y conflictos con su pareja, con la familia, los hijos o con otro familiar que este en casa; a ha habilitado una línea telefónica a la que pueden comunicarse durante este tiempo por la cuarentena debido a la pandemia
De acuerdo con la señora Mayra de Peralta, presidenta del Movimiento Familiar Cristiano de la Arquidiócesis, como voluntariado del MFC buscamos tener esa oportunidad de poderlos escucha a través de la líneas de “atención Conyugal y familiar”, dirigido a esposos o familias que por la difícil situación que viven en este tiempo por la pandemia, que a muchos a causa del estrés, dificultad y ansiedad; pueden estar confrontando conflictos con su pareja, sus hijos o con otro familiar.
El objetivo es tener esa oportunidad con las parejas que necesitan comunicar su situación y dificultades que están enfrenando en sus relaciones que genera esa desavenencia y que muchas veces causa un distanciamiento a nivel afectivo entre los miembros de la familia, señaló.
La Arquidiócesis de Panamá con la finalidad de acompañar a las personas que pueden estar confrontando conflictos con su pareja, sus hijos o con otro familiar a causa de estrés y ansiedad por la pandemia; ha habilitado la línea de “atención conyugal y familiar” que se ofrece a través de los teléfonos directos 282- 6589 Ext.241, 282-65 88 Ext. 240 y 282- 6594 Ext. 243, en un horario de lunes a viernes 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, dijo.
“Queremos en estos momentos de pandemia ayudar a las parejas a fortalecer la comunicación y las relaciones conyugales de manera confidencial; les invitamos a que no tengan temor porque estamos atentos para escucharles, atenderlos y orientarlos a buscar una vías en la que puedan mejorar la situación, recalcó Mayra Peralta.