Hashtags oficiales de la JMJ 2019

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento extraordinario para todos los católicos del mundo y ahora lo podemos seguir en Facebook, Instagram y Twitter con los nuevos hashtags creados específicamente para los eventos e iniciativas en el marco del programa de la JMJ.

Para que los peregrinos y los periodistas puedan seguir estos eventos, ¡hay una serie de hashtags que nos ayudan a navegar y comunicarnos!

“Preparamos los hashtags según el plan de la visita y del trabajo del Santo Padre durante el periodo de preparación”, dice Nelson Javier Muñoz, el representante de Redes sociales del Comité Organizador Local (COL).

Hay 3 hashtags principales para la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud)
#Panama2019
#FranciscoEnPanama
#JMJestáAqui / #WYDisHere

Otros hashtags acompañarán otros lugares y eventos importantes en la Ciudad de Panamá durante la semana de la Jornada Mundial de la Juventud.
Feria Vocacional – #FollowMeWYD
Parque del Perdón – #RenewMeWYD
Festival de la Juventud – #RejoiceWYD
Eventos de catequesis en la ciudad – #CatequesisJMJ / #CatechesisWYD
Actividades de los voluntarios – #VoluntariosJMJ / #WYDVolunteers
Peregrinación de la imagen de Nuestra Señora de Fátima – #FatimaPanama

Los organizadores también crearon hashtags adicionales para la Misa de apertura, la llegada del Papa (desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen), la ceremonia de bienvenida del Papa y sus encuentros con los jóvenes.
Ceremonia de apertura:  #JMJestáAquí / #WYDisHere
#CampoSantaMaria
Llegada del Papa – #PontifexPanama, #FranciscoEnPanama
Ceremonia de bienvenida del Papa – #WelcomeFrancis, #BienvenidoPapa, #PontifexPanama

“Al crear estos hashtags, también tuvimos en cuenta la experiencia que tuvimos en Río 2013 y en Cracovia 2016”, dijo Gustavo Huguenin, responsable de Redes sociales en la JMJ Cracovia 2016 que también se encuentra como voluntario aquí en Panamá.

Durante el último fin de semana de la JMJ, desde el viernes 25 al domingo 27 de enero, el Papa Francisco tendrá su agenda llena con distintas actividades: visitará a jóvenes delincuentes y luego, a las 17:30 (hora local, GMT-5) presidirá el Viacrucis en el campo Santa María la Antigua. Estos eventos tienen sus propios hashtags:

#Viacrucis
#RenewMeWYD

Los días sábado y domingo (26 y 27 de enero) serán en el Campo San Juan Pablo II – Metro Park. El Papa y jóvenes de todo el mundo dirigirán la vigilia del sábado. La vigilia del sábado y la Misa final también tendrán hashtags específicos.
Vigilia – #VigiliaJMJ / #WYDVigil
#CampoJuanPabloII
Misa final – #FinalMass
#GraciasJMJ / #ThanksWYD

Encuentro con los voluntarios – #VoluntariosJMJ / #WYDVolunteers

Les pedimos que usen estos hashtags para mostrar su agradecimiento a todos aquellos que trabajan para que la JMJ Panamá 2019 sea una experiencia increíble.