Ser generosos con los sacerdotes mayores

“Ellos donan su vida. Tú pones los medios”, lema de la Colecta Anual a favor de los sacerdotes mayores y enfermos; que se ralizará el próximo Miércoles de Ceniza, 14 de febrero, en todas las misas de las parroquias y capillas de la Arquidiócesis de Panamá.

Además con esta colecta se incrementa el Fondo del Clero, que permite la atención de los sacerdotes diocesanos en el cuidado de la salud, sus gastos de medicamentos y servicios médicos y en un futuro, poder construir una casa donde puedan retirarse y así vivir una ancianidad digna.

La Iglesia Arquidiocesana exhorta a toda las comunidades parroquiales a ser corresponsables con sus sacerdotes, que como seres humanos requieren de atención especial en la medida que van avanzando en edad.

Con esta colecta, los cristianos hacemos efectivo nuestro deseo de vivir el espíritu de comunión con nuestros pastores. Y es también un gesto de solidaridad y gratitud con todos los sacerdotes, especialmente los que han entregado y desgastado su vida en el ejercicio de su ministerio.