Futuros sacerdotes deben asumir evangelización en las redes sociales – OSCAM 2019

Futuros sacerdotes deben asumir evangelización en las redes sociales - OSCAM 2019

PANAMÁ, 23 DE JULIO DE 2019. Los futuros sacerdotes para evangelizar deben iluminar con la Palabra de Dios, utilizando todas la posibilidades que ofrecen las redes sociales, lugar donde se encuentran los niños y jóvenes en la actualidad, destacó el presbítero Ramón Buriticá Giraldo, profesor de las Sagradas escrituras y evangelizador digital, en el segundo día del encuentro de la Organización de Seminarios de Centro América y México (OSCAM).
Es necesario que desde ya los seminaristas que aspiran ser sacerdotes reconozcan el potencia de las redes digitales como medios para evangelizar, en el que la Iglesia puede presentar el mensaje de salvación a muchas más personas, especialmente a los jóvenes y a la niñez, agregó el sacerdote.

Este mundo digital reta a la Iglesia a predicar la Palabra de Dios, como dice San Pablo, a tiempo y a destiempo. La Iglesia cuenta con reflexiones sobre este ámbito, que debemos conocer y poner en práctica, como ya lo han hecho empresas, universidades, ect., concluyó.
Esta conferencia dictada por el Padre Buriticá se tituló “Evangelizar por todo los medios posibles” , tomando como base la segunda carta de San Pablo a Timoteo 4, 2-5. Invitó a los seminaristas a profundizar en la Exhortación Christus Vivit (5-21), donde se hace referencia a esta realidad digital.