Futuros sacerdotes centroamericanos y de México inician encuentro en Panamá

PANAMÁ, 22 DE JULIO DE 2019.  En nuestro país iniciará el encuentro de futuros sacerdotes de Centro América y México con la finalidad de profundizar en la promoción y acompañamiento vocacional a través de las redes sociales, donde se encuentran mayormente la juventud.
Este encuentro que realiza la Organización de Seminaristas de Centroamérica y México (OSCAM), en esta oportunidad ha querido analizar la realidad de las redes sociales, que inciden tanto en la vida de los jóvenes, para buscar estrategias que permitan presentar en el mundo digital esas opciones de vida que presenta Jesucristo a cada persona, especialmente a la vida sacerdotal o religiosa.

Toda esta realidad, va a ser vista a partir de la Exhortación Post Sonidal “Cristo Vive”, dirigida a los jóvenes y al pueblo de Dios, en la que el Papa Francisco presenta a la juventud como “el Ahora de Dios”.

Los 40 participantes, reunidos en el Seminario Mayor San José de Panamá, tendrán la oportunidad de escuchar conferencias centradas en la temática del encuentro como:
“El correcto acercamiento y aprovechamiento de las redes sociales”; “Evangelizar por todos los medios posibles”; “El reto de las redes sociales y la promoción vocacional” y “El conocimiento y manejo de las redes sociales como herramienta para la formación sacerdotal”.

En esta semana los seminaristas tendrán talleres sobre la Eucaristía; compartirán experiencias formativas y culturales. Este encuentro que lleva como lema “Y dejando las redes lo siguieron, Mc. 1, 18”, concluye el viernes 26 de julio.
La misa de apertura será a las 6 p.m. en la Capilla del Seminario Mayor San José.

El OSCAM
Es una organización de seminarios de Centroamérica y México que tiene dos modalidades: Una de sacerdotes formadores de Seminarios Mayores, que se reúnen cada año, y la otra de seminaristas que se reúnen cada dos años. La sede para ambos encuentros, es rotatoria en cada uno de los países de la región.

Su objetivo general, es potenciar la formación sacerdotal en los seminaristas de la región; se busca evaluar el proceso formativo en los seminarios, presentar nuevas propuestas de formación, según las exigencias actuales, y contribuir a una cultura de comunión eclesial.