“Futuro Presidente: Recuerde siempre, el poder otorga la fuerza, pero solo el amor da la autoridad”

“Futuro Presidente: Recuerde siempre, el poder otorga la fuerza, pero solo el amor da la autoridad"

PANAMÁ, 4 DE MAYO DE 2019. Con la participación de los candidatos a la Presidencia de la República y otros puestos de elección popular; Magistrados del Tribunal Electoral, observadores electorales, representantes de la sociedad civil y de la Junta Nacional de Escrutinio, se realizó la misa por las elecciones generales de mañana 5 de mayo de 2019.

La Eucaristía fue presidida por monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, se dirigió a los candidatos presidenciales a quienes les dijo: “Entre ustedes está el próximo Presidente de Panamá. Al ser proclamado tienen la obligación de despojarse de la camiseta del partido que lo ha identificado y ponerse la camiseta de Panamá. Y los que no salieron beneficiados deben poner sus talentos para construir el Panamá que todos queremos”.

“Futuro Presidente: Recuerde siempre, el poder otorga la fuerza, pero solo el amor da la autoridad”, recalcó.

Monseñor Ulloa también invitó a todos los panameños a vivir esta fiesta electoral y retomar nuestra vocación ciudadana y política.

“No podemos decir que somos buenos cristianos, si primero no somos buenos ciudadanos.Hoy el poder del votante se reflejará en el resultado de las elecciones. Es un paso importante para transformar la realidad. Quienes piensan que nada se puede hacer contra la corrupción, la falta de ética y de valores en el ejercicio de la política, les llegó el momento”, destacó el arzobispo.

“La elección presidencial constituye un reto para los ciudadanos conscientes y preocupados por el futuro del país y pone de relieve la fuerza y la transcendencia del voto responsable, consciente y libre. ¡El voto decide! Ir a votar es un acto de responsabilidad y de amor a la patria, a su gente y a su destino. Pensar en la patria es mejor que encerrarse en el interés personal o grupal y mejor que dejarse vencer por el pesimismo. La abstención nunca favorecerá al pueblo”, reiteró.

Luego de la ceremonia, se hizo el acto de envío de los observadores y delegados electorales, quienes serán testigos del ejercicio electoral, y cuya presencia nos permite tener garantes del desarrollo del proceso electoral.

 


Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *