Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes revitalizada por la juventud de otros países

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes revitalizada por la juventud de otros países

Para monseñor Uriah Ashley, obispo auxiliar de Panamá, la festividad de Nuestra Señora de Lourdes estuvo envuelta y alimentada por signos maravillosos en el encuentro con jóvenes de los cinco continentes durante la Jornada Mundial de la Juventud, que nos ayudó a vivir esta experiencia del encuentro con Dios.

El 11 de febrero, monseñor Ashley presidió la misa solemne de esta festividad, donde destacó la presencia en la parroquia de la primera imagen de la Virgen de Fátima,  y la reliquia de San José Sánchez del Río; “quienes fueron los  instrumentos que nos llevaron y nos ayudaron a tener una hermosa experiencia con el Señor”.

Monseñor Ashley,  recordando las palabras de Nuestra Señora de Lourdes, a Santa Bernardita, dijo: “No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo”. Esa es la esperanza del cristiano, añadió.

Durante la festividad sacerdotes ungieron con el óleo de los enfermos y confesaron, además se tuvo una feria familiar con presentaciones artísticas.


IMG_9925
IMG_9980
IMG_9978
IMG_9970
IMG_9948
IMG_9934
Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.