Festival De Danza – San Vito Mártir

Festival De Danza - San Vito Mártir

FESTIVAL DE DANZA – SAN VITO, MÁRTIR

(7 de Junio de 2017). – La Pastoral Artística invita a todos los grupos de danza de las comunidades parroquiales a inscribirse en el primer Festival de Danza en honor al patrono de los bailarines San Vito, Mártir. Dirigido a jóvenes entre 16 y 23 años de edad. Podrán participar en la categoría de baile lírico y baile urbano.

Los interesados deben descargar las bases del concurso y completar el formulario que aparece en el siguiente enlace:

Formulario⬇⬇

Este festival se organiza con el objetivo de potenciar el talento artísitco de nuestros jóvenes y utilizar la danza como instrumento de gran valor para la comunicación del evangelio.

San Vito nació en Italia en el siglo III y murió el 15 de junio de 303. Su veneración se extendió tanto por Alemania, que su nombre se incluyó entre los Catorce Santos Protectores y se le consideró como patrono especial de los epilépticos y de los afectados por esa enfermedad nerviosa llamada ‘Baile de San Vito’, por eso se le tiene también por protector de los bailarines. A menudo se le representa acompañado de alguna fiera. San Vito, murió por negarse rotundamente a rendir sacrificio a los dioses. Fué sometido a diversas torturas de las que salió ileso. Murió en Lucania, agotado por sus sufrimientos.

Para mayor información puede escribirnos al correo pastoralartistica@arquidiocesisdepanama.org o a través de nuestras redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook @artisticapa

Bases del Festival de Danza⬇⬇

Descargar (PDF, 544KB)