FALLECE PADRE CATEDRAL
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, da gracias a Dios por la vida del Padre José Mauricio Catedral, quien por muchos años sirvió a la Iglesia Arquidiocesana y quien esta tarde entregó su vida al Creador a los 96 años de edad, en El Salvador.
Monseñor Ulloa expresa su condolencia a la familia salesiana y familiares del Padre José Mauricio Catedral Lara.
Para el lunes 16 de septiembre, el arzobispo Ulloa, estará presidiendo la eucaristía por el alma del Padre Catedral, a las 6:00 p.m. en la Basílica Menor Don Bosco.
El P. Catedral nació en Zacatecoluca, El Salvador, el 22 de diciembre de 1922 en un sencillo y cristiano hogar formado por Pablo Catedral y Narcisa Lara. Es el segundo de tres hermanos.
Entró en el aspirantado salesiano el 15 de enero de 1939 y ahí empezó su caminar en la congregación salesiana. El 12 de diciembre de 1942 hizo su profesión como salesiano y, después de diez años de estudio y trabajo, fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1952.
Durante su vida trabajó en casi toda Centro América y ha ocupó cargos de responsabilidad, que ejerció con gran disponibilidad, sencillez y serenidad. En Panamá sirvió durante 50 años.
Su ministerio sacerdotal se vió marcado por la obediencia. Son muchos los apostolados que apoyó y gestó para que el Reino de Dios se difunda.
[su_slider source=”media: 5975,5976″ limit=”8″ target=”blank” width=”880″ height=”480″ title=”no” pages=”no” mousewheel=”no” speed=”1000″]