Exhortan a celebrar la fiesta del Papa y aportar al Óbolo de San Pedro

Exhortan a celebrar la fiesta del Papa y aportar al Óbolo de San Pedro

Panamá. 19 de junio de 2019.    En la Solemnidad de los Apóstoles de San Pedro y San Pablo, el 29 de junio, se realiza “la festividad del Papa  y la colecta del Óbolo de San Pedro”, ocasión que nos invita a orar por el ministerio pretino de Su Santidad Francisco, ante las grandes transformaciones que ha emprendido para hacer presente y cercana en el mundo la Iglesia de Jesucristo, manifestó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.

Como es tradicional, la colecta del Óbolo de San Pedro, se lleva a cabo el domingo próximo al 29 de junio, correspondiendo este año al domingo 30 de junio. En este día, en todas las parroquias de las diócesis del país, se les exhorta a los fieles a ser  solidarios con las obras que realiza el Santo Padre, a favor de los más necesitados de distintos lugares del mundo.

Monseñor Ulloa ha solicitado a los sacerdotes que exhorten a los fieles panameños a realizar jornadas de oración por el Papa Francisco, para que Dios les siga fortaleciendo en su misión de guiar la barca de Pedro; y a ser generosos  en la colecta del Óbolo, cuyos fondos se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social en distintos lugares del mundo, beneficiando a niños, ancianos, marginados, víctimas de guerra y desastres naturales; para la educación católica, los prófugos y emigrantes, entre otros.

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.