Eucaristía típica por la 39º Jornada Mundial del Turismo

PANAMÁ. 24 DE SEPTIEMBRE DE 2019.  La Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis de Panamá celebrará la 39º  Jornada Mundial del Turismo, con una solemne Eucaristía típica  presidida por Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, en la Catedral Basílica Santa María la Antigua este viernes 27 de septiembre a las 4:00 de la tarde.

“Turismo y empleo: un futuro mejor para todos” es el tema del día Mundial del Turismo, promovido por la Organización Mundial del Turismo (0MT).   La Iglesia se une a la celebración de esta jornada, “estamos llamados al trabajo desde nuestra creación”, escribe el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si’, señalando que el “el trabajo es una necesidad, parte del sentido de la vida en esta tierra, camino de maduración, de desarrollo humano y de realización personal”, “sin trabajo  no hay dignidad”.

“Trabajar es propio de la persona humana. Expresar su dignidad de haber sido creado a imagen de Dios”, ha afirmado el Papa Francisco, que donde no hay trabajo, no puede haber progreso, no puede haber prosperidad y seguramente no puede haber un futuro mejor.

Se constituye el Día Mundial del Turismo

La Asamblea General de la OMT decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980, celebrada en Torremolinos (España) con el propósito de fomentar el desarrollo del turismo y concientizar a la comunidad del impacto social, cultural, ambiental y económico que representa el sector en el mundo, se conmemora por primera vez el día mundial del turismo y se le asigna el 27 de Septiembre por ser el día en que se aprobaron (en 1970) los estatutos de la OMT.