Este domingo del Buen Pastor toda la colecta para el Seminario Mayor San José

PANAMÁ. 8 DE MAYO DE 2019.   Uno de las instituciones más importantes de la Iglesia en la casa de formación sacerdotal, por esta razón, en el Domingo del Buen Pastor, que se celebra este domingo 12 de mayo, la colecta de las misas en todas las parroquias, capillas y oratorios de la Arquidiócesis de Panamá, en los días  del sábado 11 de mayo  y domingo 12 de mayo, irá enteramente para sostener el Seminario Mayor San José.

El Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, señaló,  que es necesario que oremos por las vocaciones sacerdotales, pero que también aportemos para el sostenimiento del Seminario Mayor donde se forman los futuros sacerdotes.

La Iglesia vive de la Eucaristía, sin la Eucaristía no somos la Iglesia de Jesús;  y  sin sacerdotes no hay Eucaristía, por eso los sacerdotes son necesarios para ir construyendo la iglesia de Jesús, agregó,

Soñamos porque ninguna capilla de nuestro país se quede jamás sin la celebración de la Eucaristía, destacó al tiempo que invitó a todos los jóvenes mayores de 18 años que sientan esa inquietud vocacional a que no tengan miedo de preguntarle al Señor ¿Qué quieres de mí? y así como María, puedan responder: ¡He aquí la cierva del Señor, hágase en mí según tu palabra!

Este domingo 12 de mayo en toda la Iglesia universal, se celebra la LVI Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, donde el Papa Francisco ha enviado un mensaje especial bajo el título “La valentía de arriesgar por la promesa de Dios”, con la intención que sea reflexionado durante este mes.