Entronización de la Reliquia de Primer Grado San Juan Pablo II

Entronización de la Reliquia de Primer Grado  San Juan Pablo II

La Iglesia Católica panameña recibe una nueva bendición con la llegada de la reliquia de Primer Grado del Papa San Juan Pablo II, que contiene ‘gotas de sangre extraídas al santo en su última semana de vida’; que estará en nuestro país hasta la Jornada Mundial de la Juventud; el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, entronizará la reliquia el 3 de noviembre a las 7:00 a.m. en el Te Deum que se realizará  en el templo San Francisco de Asís del Caso Antiguo.

 

Para esta celebración en el que se recordará la figura de San Juan Pablo II, quien es uno de los santos patronos de la JMJ 2019;  se invita a todos los medios de comunicación para dar cobertura de la entronización, de manera especial a la juventud, a los sacerdotes, religiosas y a todo el pueblo de Dios.

 

La reliquia, que es conservada en una ampolla insertada en un libro con sus páginas abiertas que simboliza el evangelio; recorrerá en peregrinación las Diócesis del país y se quedará para la Jornada Mundial de la Juventud en enero del 2019.

 

Esta reliquia de Primer Grado pertenece al santo polaco Karol Józef Woityla, Papa número 264 de la Iglesia Católica y quien se caracterizó por tener el tercer pontificado más largo se la historia, con 26 año.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *