Un encuentro para retomar el rumbo

El Arzobispado de Panamá invita a laicos, miembros de los diversos apostolados y movimientos eclesiales, y al público en general, a un conversatorio con el escritor y psiquiatra argentino Roberto Almada, autor del libro El Cansancio de los Buenos, el lunes 31 de octubre a las 6:00 p. m. en el Salón McGrath del Arzobispado de Panamá (Carrasquilla, calle 1ª. Sur, a un costado del Templo a Nuestra Sra. de Lourdes).

Más temprano, a las 9 a. m. el Dr. Almada se dirigirá a sacerdotes, consagrados y diáconos, en el mismo sitio.

dr-roberto-almada

Dr. Roberto Almada, autor de “El cansancio de los Buenos”.

En El Cansancio de los Buenos, el Dr. Almada propone enfrentar el desaliento y la tensión emocional que pueden padecer quienes trabajan en el área de la salud, la docencia, el trabajo social, el voluntariado y la asistencia espiritual. El autor busca “contribuir a que la tierra siga siendo bonificada por las personas buenas, por las personas honestas”, sin que “mueran en el intento”.

Roberto Almada es médico psiquiatra y psicoterapeuta, licenciado en Filosofía y diplomado en Ciencias Religiosas, con una larga experiencia como psicoterapeuta y en la atención y formación permanente de miembros consagrados de instituciones eclesiales. Se ha interesado especialmente en los espacios teóricos de frontera entre psicología, psiquiatría, filosofía y espiritualidad.