Encuentro regional de pastoral de migrantes

PANAMÁ, 16 de Febrero de 2016 – Desde el 29 de febrero hasta el 03 de marzo de 2016, se estará realizando en la casa Monte Alverna (barrio de Miraflores, corregimiento de Bethania) el 8vo Encuentro Regional de la Pastoral de Migrantes (área de la Pastoral de Movilidad Humana), con el lema Emigrantes y Refugiados nos interpelan: la respuesta del Evangelio de la misericordia.

Obispos, sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos de Norte América, Centro América y El Caribe, estarán reflexionando sobre las realidades migratorias del área y la respuesta de la Iglesia a este fenómeno.

El encuentro inicia el lunes 29 de febrero con una Sesión Inaugural en el Auditorio Benjamín Ayechu del Edificio de Post Grado de la USMA, en donde Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta o. s. a., en su calidad de Arzobispo anfitrión y Presidente de la CEP, disertará sobre el trabajo de la Iglesia en la atención y acompañamiento a migrantes y refugiados; y culminará el día jueves 03 de marzo con una conferencia de prensa abierta a todos los medios de comunicación.

Encuentro Pastoral Migratoria 2016