Un Encuentro juvenil comprometido con los pobres

El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil (ENRJ) en su 39 versión tendrá un sabor a Jornada Mundial de la Juventud y un compromiso con los pobres.
Además de haber asumido para este año el lema de la Jornada Mundial de la Juventud del 2018: “No temas María porque, has hallado Gracia delante de Dios”,  se contará con la presencia de miembros del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, y de los delegados de las 22 diócesis de Costa Rica, Nicaragua y Panamá, que tendrán “Días en las Diócesis”.

Otra novedad será la participación del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud, en este encuentro que servirá  también para que los delegados de los Días en las Diócesis se reunan en el Colegio Agustiano de Chitré.

Este Encuentro Nacional de la juventud se realizará del 25 al 28 de enero, en la Feria Internacional de Azuero, con la participación de cantautora Católica Ester Hernández  y al predicador Yuan Fuei Liao, ambos de República Dominicana.

Por otro lado, a través de la innovación de “Un Kilo de fe”, que consiste en motivar a los jóvenes a participar de la Jornada Mundial de los Pobres, para que demuestren que son capaces de dar y sentir con los pobres.
Por esta razón se está invitando a los grupos juveniles, movimientos y participantes del ENRJ, para que lleven el sábado 27 de enero alimentos secos, que serán ofrecidos en la Eucaristía de este día y entregados a la pastoral social.

Esto va en consonancia con lo expresado por el Papa Francisco, cuando anunció la creación de esta Jornada Mundial de los Pobres, que “los pobres no son un problema, sino un recurso para acoger y vivir la esencia del Evangelio”.