Encuentro con los voluntarios de la JMJ en el Estadio Rommel Fernández

Antes de regresar a Roma, el Papa Francisco se reunirá con los Voluntarios nacionales e internacionales que prestaron su servicio en la organización y desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

En Encuentro con los Voluntarios se realizará en el Estadio Rommel Fernández Juan Díaz, de la Ciudad e Panamá. El Santo Padre llegará  a las 16:10 hora local, y será recibido por el Arzobispo, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, para acompañar al Papa Francisco en recorrido por el estadio en un pequeño carro eléctrico.

El encuentro comenzará a las 16.30 con el saludo del Coordinador General de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, y posteriormente el testimonio de tres voluntarios, entre ellos un joven representante de la nación donde se desarrollará la próxima JMJ.

El Arzobispo de Panamá dirigirá unas palabras de agradecimiento, y luego el Santo Padre Francisco pronunciará un mensaje a los jóvenes voluntarios. Finalizará con un momento de oración, y la bendición.

Para los miles de panameños que han estado preparando el evento durante muchos meses, el voluntariado es una oportunidad para reflexionar sobre el fruto de su trabajo en su país. “Es realmente conmovedor saber que parte de lo que he hecho ha contribuido a este gran acontecimiento, y saber que en este pequeño país de Panamá miles de jóvenes se están reuniendo para compartir sus creencias y su gratitud”, dice la voluntaria Carolina Tapia, de 22 años, de Panamá. “Para muchos de nosotros, será la única oportunidad que tendremos de ver al papa porque muchos de los voluntarios hemos estado trabajando en sitios alejados de los actos principales”.

19.500 voluntarios de corto y largo plazo se han inscrito para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. De ellos, 2.445 son voluntarios internacionales. Los países con mayor número de voluntarios son Colombia, Brasil, Costa Rica, México y Polonia.