Encuentro con jóvenes, ancianos, el Papa y el arzobispo de Panamá

En el encuentro del Papa Francisco, con jóvenes y ancianos de todo el mundo, participará el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Presidente del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, el próximo 23 de octubre, que tendrá lugar en en el Augustinianum (Roma), con ocasión del Sínodo de los Obispos.

Durante el encuentro, que se desarrollará de 4 p.m. a 6 p.m. , (hora de Roma) monseñor Ulloa tendrá la oportunidad de dialogar con los jóvenes y ancianos, quienes deben “estrechar el vínvulo generacional para lograr regenerar el tejido social tan deteriorado por falta de valores, sueños y proyectos de vida en común”.

El Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud ha tomado muy en serio las palabras del Papa Francisco, con relación al llamado que hizo a la juventud en Cracovia para prepararse camino hacia Panamá escuchando a los ancianos, recalcó monseñor Ulloa, tras agregar que se han realizado encuentros con la niñez  a través de la “JMJ Kids”y de jóvenes con los adultos mayores, que son espacios de encuentros muy valiosos.

Además del arzobispo de Panamá se contará con la presencia del Padre Antonio Spadaro, Director de la revista jesuita La Civiltà Cattolica.

Este encuentro forma parte de “La Sabiduría del Tiempo” que es un proyecto global para una nueva alianza entre generaciones, es un relato coral, un libro que recopila historias de vida comentadas por el Papa Francisco, es un evento con el Santo Padre en diálogo con jóvenes y ancianos.

“Para caminar hacia el futuro necesitamos el pasado, necesitamos raíces profundas, necesitamos memoria, necesitamos coraje, necesitamos una utopía sana. Esto es lo que quisiera -dice el Papa- un mundo que viva un nuevo abrazo entre los jóvenes y los ancianos”.

Este es un proyecto del Papa Francisco, que se ha concretado en un libro donde se hace la recopilación de 250 entrevistas en más de 30 países, gracias a la ayuda de la organización sin ánimo de lucro Unbound, con el compromiso de un grupo de casas editoriales coordinadas por la americana Loyola Press.

El libro, que será publicado simultáneamente en los Estados Unidos e Italia y está en curso de publicación en varios idiomas, es la piedra angular de esta iniciativa y recoge una amplia selección de relatos que el Papa Francisco comenta en diálogo con el padre Antonio Spadaro, encargado de la edición italiana publicada por Marsilio Editori.