En Solo para Atrevidos: “Hagan lo que Él les diga”

En Solo para Atrevidos: “Hagan lo que Él les diga”

PANAMÁ, 7 DE MAYO DE 2019.  La juventud de Panamá Oeste, una vez más tiene la oportunidad de participar del encuentro “Solo para atrevidos”, que este año celebra su décima séptima versión, bajo el lema “Hagan lo que Él les diga”, en la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera, del 17 al 19 de mayo, en el gimnasio del IPT de La Chorrera.

En estos 17 de realización del encuentro, nos asegura el padre Jorge Rivera, el párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de La Chorrera hemos visto en los jóvenes la maduración en la fe y entre los miles de asistentes se han suscitado vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y familiar.

“Nuestro principal fin es que el joven al -tener un encuentro personal con Jesús- se sienta amado y feliz; que la palabra de Dios que escuche durante ese fin de semana, sea la semilla que germine en su corazón para que se convierta en un ciudadano responsable y productivo”, explicó el sacerdote.

Para fortalecer el compromiso pastoral de los jóvenes luego de finalizado el encuentro, ellos tienen la oportunidad de integrarse en el caso de jóvenes de la parroquia a los grupos de danza, pintura, folklore, catequesis de confirmación o liturgia juvenil, explicó el sacerdote Rivera.

Aquellos jóvenes que pertenecen a otras parroquias, vuelven a sus comunidades a hacer vida de lo que aprendieron en el encuentro y aplicarlo en sus centros educativos, explicó el también capellán del MEDUCA.

Manuel Cisneros, coordinador del encuentro, destacó que en “Solo Para Atrevidos” desde hace 17 años el joven descubre y comparte su fe, al ver a su alrededor a otros iguales a él que buscan al Señor y que quieren sentirse parte de un mundo mejor.

Solo para Atrevidos, surge a través de un vacio existente en la juventud residente en La Chorrera, porque  son muy pocos los espacios que tienen para expresarse, comprometerse y sentir que aportan a la evangelización de otros jóvenes.

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.