En Santo Domingo Rep. Dom, celebran misa de gracias por los frutos del JMJ-2019

En Santo Domingo Rep. Dom, celebran misa de gracias por los frutos del JMJ-2019
Con la presencia de decenas de jóvenes de la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil se realizó ayer en la Catedral Primada de América una Misa de Acción de Gracias por los frutos logrados en la pasada Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo como sede Panamá.En la eucaristía, que estuvo presidida por el Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, participaron jóvenes que fueron testigos, de las dos semanas de duración del evento mundial JMJ Panamá 2019, que contó con la presencia del Papa Francisco.
“Fue una experiencia totalmente maravillosa, sobre todo el encuentro entre culturas y la oportunidad de poner nuestra bandera en alto en otro país y poder estar unidos recibiendo ese mensaje que el Señor nos tenía guardado en Panamá”, dijo Karynn Ramos, secretaria Ejecutiva de la Pastoral Juvenil.
Monseñor Francisco Ozoria inició sus palabras dando la bienvenida formal a todos los participantes en lo que calificó como una experiencia de fe, quienes fueron a recibir la bendición en el primer domingo de la cuaresma.
El Padre Miguel Ángel Amarante de Jesús, quien estuvo a cargo de la organización de la misa, destacó que el JMJ tiene como objetivo compartir experiencias en una gran fiesta ante la presencia del Papa.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en el 2022 y tendrá como sede a Portugal.

 

 

 

 

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.