En fiesta de Fray Angélico agradecen a los artistas sus aportes a la JMJ 2019

En fiesta de Fray Angélico agradecen a los artistas sus aportes a la JMJ 2019

Panamá. 19 de febrero de 2019.  “Al celebrar al Santo patrono de los artista, todos debemos ponernos ante el altar del Señor, para preguntarnos: ¿cómo va esa relación con Dios?  y sí realmente estamos esforzándonos por alabar a Dios y obedecerle, por los talentos y carismas que nos ha dado”, expresó el padre Jamed Pacheco, durante la misa con motivo a la festividad de Fray Angélico, patrono de todos los artistas.

Durante la celebración, que tuvo lugar en el templo parroquial de Ntra. Sra. de Lourdes, el padre Jamed destacó que la misma es una acción de gracias a Dios por todos los artistas y sus aportes a la Jornada Mundial de la Juventud 2019, a la vez señaló que los artistas “hemos recibido dones, tenemos la gran responsabilidad de mostrar la misericordia de un Dios que es paz, amor y que camina con su pueblo; con un rostro atrayente, tierno, misericordioso, bondadoso y que acoge a todos sin distinción”.

La Arquidiócesis de  Panamá cuenta con artistas que tienen dones impresionantes, talentos y carismas, y por eso pedimos la intercesión de Fray Angélico ante Dios para que “nos permita deslumbrar con nuestros dones, los sentidos del corazón de quién nos rodea y que necesita cada día más  de ese Dios misericordioso, añadió el Padre Pacheco.

Por su parte, José “Pepe” Casis, responsable de la dirección artística del Comité Organizador Local de la JMJ agradeció a todos los artistas por el gran trabajo desarrollado en la Jornada, que fue muy importante para nuestra Iglesia.

Pepe Casis, hizo referencia a las palabras del Papa Francisco, cuando dijo: “sigan haciendo, organizando y llevando el arte a todas partes; y además descubriendo los carismas que se encuentran dentro de nuestra Iglesia.

Cada año la Pastoral Artística de la Arquidiócesis promueve la festividad de Fray Angélico, beatificado por san Juan Pablo II en 1982 y quien dos años más tarde lo nombra pontífice patrono de los artistas.

Comparte

La Arquidiócesis de Panamá creada el 9 de septiembre de 1513 es la Iglesia más antigua en tierra firme y madre de las Iglesias particulares existentes hasta ahora en la república de Panamá.